Bienvenid@, te mostramos información relevante, sobre como hacer para que tu página web obtenga los resultados deseados.​

Como ya te habrás dado cuenta, solamente con crear tu página web, no obtienes resultados rentables en Internet, y esto se debe a que la tecnología en estos tiempos  ha evolucionado de forma exponencial

A si que, para que tú puedas tener una página web rentable debes CREAR TODO UN SISTEMA que te permita de manera automática generar tantos leads (personas que navegan tu pagina web, próximas a convertirse en clientes) como sea posible 

Si has llegado hasta acá debo decirte un par de cosas, nosotros no pretendemos darte una píldora mágica para que de la noche a la mañana tengas una página web rentable y sin que tengas que realizar ningún esfuerzo    

Al contrario, nuestros resultados son paulatinos y se necesita de mucho esfuerzo, perseverancia y firmeza para realizarlo, eso si, TE GARANTIZAMOS QUE FUNCIONA Y VALE LA PENA, nuestro objetivo es mostrarte el camino y las herramientas para realizarlo, y tu tendrás que poner de tu parte para educarte en los temas y dominarlos, te GARANTIZAMOS que funciona pues es lo que realizamos día a día

1. Google Analytics

Al utilizar Google Analytics puedes analizar tu sitio web de forma profesional, esto con el objetivo de que puedas tomar el control estricto sobre la visión que tienes para tu sitio web, te darás cuenta sobre lo que funciona y lo que no está funcionando en tu sitio web y de esa manera podrás realizar cambios certeros.

Google Analytics es utilizada para monitorear el estado de un sitio web, básicamente se trata de un servicio de análisis web con el que puedes obtener diferentes tipos de información de un sitio, como su número de visitantes o la tasa de conversiones, por ejemplo, todos ellos en tiempo real.

Con esta información es posible tomar las mejores decisiones sobre qué aspectos cambiar o mejorar, o qué cosas nuevas implementar para el logro de los objetivos del sitio.

2. Google Search Console

Una de las ideas de por qué utilizar Google Search Console  es para que Google posicione de forma «Natural» tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda del navegador Google, y esto representa más visitas, por consiguiente el indice de ventas se eleva considerablemente. 

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. No necesitas registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados de la Búsqueda de Google, pero este programa te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.

Puedes utilizar las herramientas e informes de Search Console con los siguientes propósitos:

  • Confirmar que Google pueda encontrar y rastrear tu sitio.
  • Solucionar los problemas de indexación y solicitar que se indexe contenido nuevo o actualizado.
  • Consultar los datos de tráfico de tu sitio web en la Búsqueda de Google: con qué frecuencia aparece tu sitio web en la Búsqueda de Google, con qué consultas de búsqueda se muestra tu sitio y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en esas consultas, entre otra información.
  • Recibir alertas cuando Google detecte en tu sitio web problemas de indexación, por spam o por otros motivos.
  • Mostrarte qué sitios web tienen enlaces al tuyo.
  • Solucionar problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de la Búsqueda.

3. Redes sociales

Te diremos «el por qué» de utilizar las redes sociales, sabes actualmente las redes sociales son un medio perfecto para darte a conocer y mostrar los servicios o productos que desees, lo que debes hacer es optar por tener redes sociales y enviar todas las visitas que se realizan hacia tu sitio web, y esto permitirá que tu sitio web aumente considerablemente en posibilidades de ventas.

ahora, te diremos que, por lo menos debes tener las siguientes redes sociales, claro puedes tener mas, sin embargo estas son las que mas provecho le darán a tu negocio

Red Social Facebook 

Es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad.

Es una red usada por personas de rangos de edad muy amplios, los cuales acostumbran a utilizarla a diario. Ésta, a pesar de ser tan popular, no está exenta de polémica.

  • Más atención del usuario hacia ti

Antes, la televisión, los periódicos y publicidad en la calle eran los principales canales de mercadeo directos al consumidor. Ahora la tendencia se ha movido a internet.

Los consumidores están ahora más pendientes de sus teléfonos móviles que de casi cualquier otro canal informativo o medios tradicionales. Incluso más que el ambiente que los rodea.

  • Atención personalizada a tus clientes por medio de mensajes directos

Al igual que cuando tienes un perfil personal, en las páginas de Facebook para empresas se incluye un buzón para mensajes privados.

Tus clientes potenciales tienen la posibilidad de escribirte directamente para hacer consultas o preguntar por precios.

  • Creación de bots o robots preprogramados

Facebook Messenger ofrece a las empresas la posibilidad de crear bots o robots programados para dar soporte a sus clientes.

Sí, aunque no lo creas, robots que automatizan muchas tareas, siendo una manera novedosa de dar soporte al cliente.

Así, el usuario podrá tener a la mano información inmediata, nadie tendrá que esperar para realizar una consulta y recibir una respuesta a nombre de la empresa.

  • Campañas publicitarias con poco presupuesto

Facebook te ofrece la posibilidad de publicar anuncios sobre tu empresa para gente que está directamente interesada en tu producto o servicio.

Esto se hace por medio de su herramienta de segmentación de mercado, que permite determinar edad, lugar de residencia, hasta gustos, intereses, puestos de trabajo, etc.

  • Posibilidad de medir resultados

Contrario a lo que sucede con los medios tradicionales, como periódico, vallas radio o televisión, con un medio digital puedes medir tus resultados con  datos concretos por campaña o por cualquier publicación que hagas dentro de tu página.

Datos como el número de gente que vio tu publicación, número de Me gusta, comentarios, número de veces compartida, clics, llamadas.

Red Social Youtube

  • Qué hablen las cifras A pesar de lo dicho antes, de que no tenemos por qué hacer lo que hacen todos, al menos habría que probarlo. El hecho es que Youtube tiene una gran cantidad de usuarios y de videos, por lo cual es un mercado potencial enorme
  • Estar donde nuestros clientes nos buscan Explicar algo de forma hablada es mucho más sencillo y creíble que hacerlo de forma escrita. Cuando a alguien busca una explicación de algo, primeramente tratará de encontrarlo en Youtube por si existe un vídeo explicativo. Un ejemplo, yo mismo aprendí a hacerme el nudo de la corbata gracias a esta plataforma de vídeo.
  • El segundo buscador más utilizado ¿Te sorprende? Quizás pensaste que serían Yahoo o Bing, pero no…Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google. Es decir, que tener contenidos en Youtube tiene mucho sentido.
  • Es propiedad de Google ¿Cuál es el beneficio de esto? Pues muy sencillo: el posicionamiento en buscadores, ¡como el propio Google al que pertenece! Eso sí, no hay que olvidar rellenar completamente nuestro perfil y describir nuestro videos de forma apropiada, incluyendo keywords que sean de relevancia para nuestro nicho de mercado. Todo esto será beneficioso para el SEO de tus creaciones.
  • Facilidad para engarzarlo en cualquier parte Una de las mejores cosas que tiene Youtube es que sus videos se pueden enlazar desde cualquier sitio, fácilmente. Es una forma muy sencilla de compartir contenido con tu audiencia.
  • Fácil de hacer Los vídeos de Youtube son muy sencillos de hacer, no se necesita nada de equipamiento especial. Simplemente basta con una cámara que incluso podría ser la del propio teléfono o la webcam de tu ordenador. La gente pasará por alto la calidad de la imagen siempre y cuando el contenido sea interesante y el audio suene bien, eso sí, ya que es de lo más valorado cuando vemos material de este tipo.
  • Hace que la interacción cliente-empresa sea real El video hace que la interacción entre el cliente y la empresa sea muy real ya que podemos ver en directo una demostración de un producto, por ejemplo. Para marcas que sólo existen en internet, el video marketing a través de Youtube es vital.

Red Social Instagram

  • Instagram es fundamental para toda empresa que tanga como objetivo incrementar sus ventas en el 2020. Es una de las redes sociales más usadas entre los jóvenesy su crecimiento es constante con más de 400 millones de usuarios.
  • Instagram nació como una red centrada en el contenido social y cada vez más se vincula al tipo profesional, trabajando con marcas con fines promocionales o comerciales. ¿Quién no ha participado alguna vez en un sorteo de Instagram?
  • Es una buena plataforma gratuita de promociónpara darse a conocer gracias a la cantidad de usuarios activos. Es una de las aplicaciones, por excelencia, más descargada en los teléfonos móviles. En la actualidad, ¿qué es una persona sin su teléfono?
  • Hablamos de una red en constante actualización, por lo que es perfecta para tu empresa. La promoción es vital para el crecimiento de esta. Si aún no la tienes, ¿a qué esperas? El año 2020 es el tuyo.
  • Antiguamente la red social funcionaba por actualización temporal, ahora cuantos más ‘likes’ o comentarios tengas más fácil es que tu contenido lleguea más personas. Un avance del algoritmo que beneficia a las empresas con muchos seguidores y mucha actividad social.
  • Es una red social en la que la importancia la tiene el contenido visualfrente al contenido textual. Una herramienta del social media marketing que ha ganado mucha fuerza con el paso del tiempo, dejando atrás competidores como Twitter.
  • Instagram es una red que facilita el hipervínculopara dotar a la página web de mayor visibilidad. En la biografía del perfil del usuario puedes enlazar una página para incrementar el tráfico en la red.
  • Es una red social que pueden usar de modo promocional o con el fin de acercar la marca al cliente. Puedes mostrar fotos o videos de los compañeros trabajando, del día a día de la empresa, etc.
  • Gracias a sus ‘likes’ puedes conocer si el público está contenido con el contenido que actualizas o tienes que darles una vuelta a tus publicaciones. Recuerda que quien no arriesga no gana, el social media marketing también consiste en esto.
  • Para el 2020 es fundamental contar con un perfil de empresa en Instagram ya que es la red social por excelencia para realizar promociones de productos y servicios. El contenido de las ‘historias’ que se borran en 24 horas es una de las principales herramientas para dicho fin.
  • Gracias al ‘perfil empresa’ en la configuración del usuario puedes acceder a las estadísticas de alcance de las publicaciones. Obtener dichos resultados es muy beneficioso para el devenir de la cuenta.
  • Además, para los más exigente, con esta modalidad de perfil comentada en el punto anterior, también puedes disfrutar de la ventaja de promocionar publicaciones pagando por ellas si así lo deseas. Dotas así de una visibilidad extra a tu contenido.
  • Una red social donde la creatividad es fundamental. Sorprender a tus clientes en este 2020 debería ser una de tus prioridades. Rompe con la monotonía y atrévete con un contenido más moderno.
  • Si por algo es conocido Instagram es, sin duda, por ser la red social de la instantaneidad. Puedes mostrar en cada segundo lo que está pasando, incluso retransmitir en directo.
  • Gracias a la opción ‘IGTV’ permite subir contenido de tu empresa en forma de videoblog. Puedes dar a la empresa otro contenido diferente al de las fotos. Una opción perfecta para los conocidos ‘youtubers’.
  • Los hashtags te pueden ayudar a la difusión de tu publicación de Instagram por contenido etiquetado y redireccionarte a tu perfil, donde obtendrá toda la información relacionada sobre tu empresa.
  • El apartado de ‘ubicación’ te permite situar geográficamente tus publicaciones. Por lo que puedes no solo promocionar el producto de tu empresa, sino indicar donde encontrarlo. Esto es algo muy beneficioso si se trata de un producto local de comercio de proximidad.
  • Cuenta con un editor de fotos y de videos personal que pueden encontrar antes de subir una publicación. Efectos, marcos, recortar una imagen… son algunas de las herramientas que ofrece la aplicación.
  • Si quieres reservar el derecho de admisión de algunos usuarios a tu perfil empresarial de Instagram puedes actuar bajo una ‘cuenta privada’. De esta forma eres tú quien autorizas a las personas que quieras para que puedan ver el contenido de tu cuenta.
  • En este 2020 puedes descargarte la aplicación para tu empresa y empezar a vender en Instagram algunos de tus productos directamente, sin necesidad de terceras aplicaciones. Convertir tu red social de Instagram en un pilar fundamental para tu empresaes una herramienta del social media marketing que todos deberían conocer.

4. Píxel de Facebook

Con el píxel de Facebook pasa lo siguiente, por ejemplo: si tienes un sitio web para venta de zapatos, entonces, a las personas que visiten tu sitio web facebook por medio del píxel de Facebook podrá mostrar anuncios de los zapatos que vendes cuando las personas naveguen en su facebook personal, ¿inclreible no?, esto realmente permite un incremento exponencial en las ventas, de tus productos. 

El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:

  • Usuarios que han visitado una página web
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)

Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión.

Hay un sólo píxel por cuenta. Anteriormente con el sistema de conversiones de Facebook, podías crear un píxel para cada campaña. Ahora sólo tienes uno para todas tus campañas publicitarias. Un píxel por cada cuenta publicitaria, así funciona.

5. Google Adwords

Mira, cuando utilizas Google AdWords, se incrementa en 99% la posibilidad que los usuarios visiten tu sitio web, puesto que posiciona tu sitio web en las primeras  posiciones del buscador de Google (si no es que en la primera), claro, esta herramienta es de PAGO, sin embargo vale la pena utilizarla por los resultados que brinda.

Google AdWords es una plataforma de publicidad patrocinada destinada a potenciales anunciantes, que pagan a Google por cada uno de los clics que un usuario hace sobre su anuncio.

Durante mucho tiempo esta ha sido una de las formas más redituables para negocios de todo tipo y todos los tamaños. Por ello no es de extrañar que cada vez se le utilice más para impulsar las ventas y llegar a los clientes indicados. Son muchos los beneficios de Google AdWords para tu empresa y de eso mismo queremos hablarte a continuación.

Cuando hablamos de marketing online, indudablemente tenemos que hacer referencia a Google AdWords. Si lo pensamos, un cliente potencial que busca un producto, servicio o cualquier otra cosa desde cualquier parte del mundo, es probable que utilice Google para hacer esa búsqueda.Ese cliente está buscando tu empresa y Google AdWords le ayuda a que pueda encontrarla.

Incluso si tu negocio es pequeño, AdWords puede ser un método de gran éxito al dirigir tráfico, comercializar tu producto y finalmente conseguir incrementar tus ventas. Es un sistema que te ofrece tráfico asegurado a partir de una determinada inversión, por lo tanto, el uso de estas campañas vienen con una serie de ventajas y beneficios para tu empresa.

6. Palabras clave

Hoy en día es indispensable que todo sitio web contenga «Palabras Clave» esto porque cada vez se personaliza mas la información que se muestra en Internet, si tu sitio web cuenta con las palabras adecuadas, se incrementa considerablemente la pasibilidad de que tu sitio web se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores y eso amigos míos eleva considerablemente la posibilidad de venta. 

La primera pregunta que debes hacerte cuando empiezas a posicionar un sitio es: ¿Cómo poner palabras clave en una página web? ¿Dónde colocarlas?

La palabra clave debe colocarse en las partes más importantes del contenido:

  • Título,
  • encabezados y
  • párrafos donde esta sea el tema central.

Si tienes claro qué son las palabras clave SEO y cuáles son los 5 tipos de palabras clave no tendrás mayores problemas en poner en práctica lo siguiente:

7. Certificado de seguridad SSL

La seguridad de un sitio web es fundamental por la cantidad de información personal y sensible que se maneja en el medio online, donde la amenaza de los piratas informáticos y los llamados hackers, está a la orden del día.

Los visitantes webs son cada día más conscientes de ello y por tanto más reacios a visitar sitios webs sin la autenticación de seguridad adecuada.

Pero  los certificados de seguridad SSL, no solo son importantes para verificar que nuestro sitio web es de confianza para los visitantes, sino que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. ¿Cómo influyen los certificados SSL en SEO?

SSL es una tecnología de encriptación que crea una conexión cifrada entre el servidor web y el navegador de tus visitantes teniendo en cuenta la información privada que debe transmitirse sin  problemas de espionaje, datos de manipulación , o  mensajes de falsificación . Es decir, permiten proteger sitios webs y datos sensibles como números de tarjetas de crédito, información de acceso…

Para incorporarlo en tu web, basta con consultar en internet servicios en línea que ofrecen certificados SSL., pero siempre asegúrate de pedírselos a un servicio acreditado, ya que tu seguridad y la de tus usuarios está en juego.